top of page

DAS KAPITAL -Clases de marxismo para atrasados mentales.

Updated: Jul 31, 2022

Das Kapital – Clases de marxismo para atrasados mentales.

Por Hector deLima

Venezuela es un país que jamás ha conocido el desarrollo capitalista. Por razones históricas el Estado ha tenido una presencia preponderante en detrimento de la empresa privada y del libre mercado.

En el imaginario popular, la inversión extranjera fue rotulada con el nombre literario de “Mister Danger” , Gallegos creia que la inversion de capital extranjero "era malo" porque las ganancias iban a las arcas de la EMPRESA EXTRANJERA, y no veian en cambio la verdadera riqueza de un pais que es la creacion de empleo, la creacion de riqueza a traves de los impuestos, con los cuales construir educacion y hospitales. Los venezolanos creyeron que las ganancias de las empresas extranjeras empobrecian al pais y eran todo lo contrario, esas ganancias a las que tenian derecho, eran la garantia de reinversion que tendrian ellas para continuar creando riqueza y confianza en Venezuela.

En realidad ese Mister Danger en el imaginario popular, creado por Gallegos y desiminado mas tarde por un partido ligado a la internacional socialista, sentaron las bases del "anticapitalismo" inherente a la forma de pensar del venezolano.

"Mister Danger" fue el primer contacto entre la Venezuela rural post independencia de estructura colonial, y las corrientes modernas economicas herederas de la revolucion industrial.

De alli hasta ahora, producto de la accion destructiva de lideres militares codiciosos de poder, Venezuela debia elegir entre el desarrollo de la libertad empresarial con democracia politica, y un desarrollo dirigido por el Estado donde ese Estado ocupo todas las instancias de desarrollo empresarial. Por supuesto que los militares terminaron apoyando ese sistema, socialista militar inventado por Fidel Castro y del cual hoy hay muestras en todo el planeta: Korea del Norte, Cuba, Nicaragua.

Esto es lo que hay que revertir en el imaginario popular: primero que el afán de lucro es normal al modo inherente de produccion capitalista en toda empresa y toda persona que trabaje con el sudor de su frente. El afán de lucro es bueno y no malo porque gracias a ese afán se desarrollan las ideas y progresan los pueblos y nacen los capitales necesarios para la transformación de los pueblos.

Los capitalistas, que antes de capitalistas fueron emprendedores, y luego administradores y crearon el capital, -esos seres a quienes los comunistas odian tanto- han sido por siglos los padres del progreso, los inventores del motor eléctrico y el motor de combustión interna, del avión, la electricidad y modernamente de las computadoras y los teléfonos inteligentes a los cuales los camaradas aman tanto y hacen tanto alarde.

Los socialistas en realidad son los chicos atrasados de la clase que quieren imponer su dictadura sobre los mas buenos de adelante.

Gracias a Thomas Edison, Steve Jobs y Mister Boing, la humanidad avanzo tanto en el uso del bombillo, las computadoras y el avión. ¿Conoce usted algún dirigente socialista inventor de algo útil a la humanidad? Como no pueden crear las panaderías, porque son unos imbéciles cortos de imaginación, entonces “exprópiese” se comen el pan y crean la escases y la miseria.

Ahora bien no todos tenemos la capacidad de inventar cosas porque Dios no hizo a todos los hombres iguales, sino distintos, -los comunistas creen que Dios fue injusto al hacer a unos inteligentes y a otro imbéciles por eso son ateos- de manera que inevitablemente los mas inteligentes avanzarían mas que los brutos e imbéciles a los cuales no les queda más remedio que “predicar la envidia, el odio, y la repartición igualitaria de la miseria” que es la esencia de las teorías socialistas.

De manera que el socialismo y el comunismo es en realidad la rebelión de los imbéciles y la “dictadura de los más atrasados, los barbaros pues en toda sociedad, de los que por inercia se han quedado atrás, rezagados en el desarrollo social, esos que llamamos “lumpen”, “de quinta clase”, la escoria social, y por supuesto hacia alla va la predica de los avispados socialistas y los comunistas, que encuentran en ese barro inicial con el cual forman sus “revoluciones” y luego sus círculos bolivarianos, las avispas de Cuba, las guerrillas en Colombia y los narcotraficantes de esos barrios duros y desamparados.

De ellos esta formado “el reino de los cielos de los socialistas y comunistas, el barro umbilical primario para inculcar el odio, el exterminio, el genocidio, la formación de grandes masas apátridas expulsados del suelo que los vio nacer, las colas de la hambruna, la eternas masas atravesando las fronteras en todas partes, huyendo del muro de Alemania, el estrecho de Cuba y ahora el puente Simón Bolívar entre San Antonio y Cúcuta.

Pero ¿Que fue primero, la cerca o el ladrón?

Carlos Marx cuando habla de sus teorías sociales y económicas da por sentado que los “medios de producción” – la tierra en este caso- estaban allí y vino un vivo y se apropió de ellas.

“La tierra estaba allí-dice Carlos Marx – y el primero que la cercó fue el primer ladrón. En realidad la historia no fue así. Antes de colocar ninguna cerca una mujer por allá en el paleolítico- que no confiaba en las habilidades de caza de su marido- se dio cuenta que sembrando las semillas nacían los frutos una forma mas segura para alimentar a sus hijos, que la habilidad de su marido cazando leones que a veces terminaba cazado por el león.

Si yo siembro las semillas-penso la mujer- nacen los cereales y esto es mas seguro que el idiota de mi marido y sus habilidades de caza que a veces viene con las manos vacías

.

Mientras ella labraba la tierra para sembrar las semillas, su vecino –que era chavista-socialista- se mecía en la hamaca y dormitaba a orilla de la playa. Un dia el vecino vio la tierra llena de mazorcas Allí mismo se fue de noche a robarse el maiz.

Se equivoca Marx, el primer ladrón no fue el que colocó la primera cerca, sino el que se robo la primera mazorca.

Al dia siguiente el vecino construyo una cerca para evitar que su amigo socialista lo robara de noche, de modo que primero fue la tierra, luego fue el chavista y después fue la cerca, es decir primero fue la producción y luego la propiedad, como una forma de defenderse de estos chavibestias que todo se lo tragan sin producir absolutamente nada y finalmente la propiedad de los medios de producción

La formas primigenias de propiedad fueron entonces, primero la producción y luego cuando aparecieron los socialistas y los comunistas hubo que crear la defensa de la propiedad privada que con tanta razón odian los socialistas –chavistas adecos y similares. Y después de la defensa de la propiedad surgió el capital, la cerca se amplió y el primer capitalista se dio cuenta que ahora podía producir para si mismo y lo que le sobraba después de alimentar a su familia, se convirtió en capital, era su capital, el excedente de su trabajo. Pero este primer emprendedor era muy inteligente y se dio cuenta que si contrataba a su amigo el flojo chavista, podía producir el doble y además alimentarlo a el.

En realidad los socialistas y comunistas comen gracias al empeño y la voluntad de trabajo y administración del empresario capitalista y si no me creen pregúnten a la Empresa Polar.

…comtinuara

8 views0 comments

Recent Posts

See All

PENSAMIENTO

Andres Zouravsky S Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo,

Ocho horas de sueño y un minuto de silencio

#venecoombo, #newpost El Comando Aereo de Combate No 4 conocido como CACOM 4 recibió el alerta mediante el sonido de sirenas y timbres que repicaban en el sitio de reunión general. A través de los alt

LA GUERRA DE MADURO

Héctor de Lima Los movimientos del presidente Maduro parecen seguir los pasos de un esquema sacado de juegos de guerra, de esos que se llevan a cabo en cuartos oscuros, rodeados de computadoras y pant

bottom of page