top of page

Las 100 horas agonicas de Maria Corina

Por Hector de Lima

.


De todos los desenlaces: Guerra Civil, Intervención Regional de países vecinos, Guerra de Guerrillas, y finalmente invasión Militar de los EE UU, este último es el escenario que le tocara vivir a Edmundo Gonzales y María Corina.

Las cien horas de gobierno que le siguen, tienen un poco de mezcla de todos los escenarios posibles.

Guerra Civil no es posible en un país donde el 91% de la población está harta del régimen y más bien desesperada por la llegada de los Marines. Veremos solo algunos desmanes de los Círculos Bolivarianos.

Guerra de guerrillas es solo el desvarió de un Maduro y un Diosdado al borde de la desesperación. Intervención Regional estará limitada a las fronteras, aunque Colombia será la más afectada.

Sin embargo, analicemos a fondo el escenario final sobre la invasión militar de EE.UU.

En primer lugar, no es una guerra convencional contra Venezuela y por lo tanto no vamos a ver episodios de marines combatiendo contra tropas venezolanas. Solo acciones aisladas y precisas contra las cabezas de un Cartel Narcoterrorista.

Pero para esto se requiere que el país salga a la calle a protestar como lo hicieron en muchos países comunistas. Y aquí algo falla. El país salió muchas veces, sin respaldo de Marines, dio su voto y pago con sangre y cárcel. Pero ahora es otra historia. Los venezolanos viven esperando que los marines lo hagan todo.

Pero los EE.UU tienen otra idea. Van a utilizar por vez primera los recursos de una guerra no convencional. Aprendieron de Vietnam. Golpes selectivos, apagones, dejaran sin internet y atacaran las comunicaciones, no  con bombardeos masivos, sino con golpes de fuerzas especiales, amparados en tecnología de avanzada y a altas horas de la noche.

Algunos recursos son antipáticos a la población. Apagones, bloqueos de gasolina, transporte, alimentos. Los venezolanos no podrán comer en restaurantes ni ver juegos de beisbol porque la luz se fue.  No tendrán internet, ni noticias hasta que desesperados salgan a la calle como lo hizo, Ucrania, Rumania y tantos otros pueblos. Los cubanos salieron a protestar gracias a los apagones.

Cuando salgan a protestar, el régimen usara los paramilitares bolivarianos para doblegar. En ese momento actúan las fuerzas de choque de MCM apoyándose con sus aliados internacionales. La idea es ganarse el apoyo de la población, postulado principal de la guerra asimétrica.

Sin subestimar el daño que puede causar el madurismo en Venezuela, diría que una guerra civil tiene un efecto muy adverso para los chavistas, una fuerza muy menguada enfrentándose a un país harto hasta el 91% de la población, sin contar dos millones mas de venezolanos que volverían a Venezuela, con ganas de hacerse justicia con sus propias manos.

Como en toda guerra no convencional, no veremos bombardeos masivos para neutralizar baterías antiaéreas, solo intervención nocturna, bunqueres destruidos, casas de militares y esbirros del régimen neutralizados. En una guerra no convencional lo más importante es el apoyo del pueblo y en el caso de Venezuela, esa tarea está garantizada, pero hay que reforzar los lazos, hasta que las fuerzas de incursión sientan el apoyo de la población en todas sus acciones. Por ejemplo, el derribamiento de las estatuas de Chávez debe ser apoyada por una fuerza de choque del nuevo gobierno y además ante la presencia de las muchachas presas por pintar franelas.

Durante las primeras cien horas María Corina deberá tener su fuerza de choque propia integrada por americanos, israelitas, argentinos, salvadoreños, venezolanos y muchos más, dispuestos a defender la libertad y el cambio. Ella misma dijo que la libertad hay que ganarla y defenderla.

Si USA desea asegurar sus fronteras, vivir en armonía en un continente de libertad de empresa y democracia política, debe entender que en este momento, puede poner a prueba las enseñanzas de la guerra de guerrillas a su favor, utilizando su tecnología, su diversidad racial, blancos, negros y latinos, su diversidad lingüística y religiosa, para ganarse al mundo y ejecutar con precisión los golpes contundentes que se requieren para derrotar los carteles y sus aliados las guerrillas convertidas en carteles y todos los  planes socialistas y comunistas de envenenar a la región y a los Estados Unidos.

Se que TRUMP desea utilizar métodos de guerra no convencional y no prolongada como único método de dirimir controversias. En Venezuela tiene la oportunidad de poner a prueba sus métodos. Al fin y al cabo, desde la aparición de la Bomba Atómica, es el único tipo de guerra efectivo.

 
 
 

Recent Posts

See All

Comments


​FOLLOW ME

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com

bottom of page